Wednesday, November 15, 2006

EL INVIERNO


Bueno, parece que por fin es invierno. Le tenía miedo, lo reconozco. El frío me recuerda cosas que ya no existen, me hace pensar en gestos de gente que ya no está cerca y me recuerda ciertas sensaciones que solía adorar y con cuya ausencia tendré que convivir este año.
Pero será otra vez Navidad y, aunque de nuevo sin adornos, volveré a querer hacer regalos a la gente que se lo merezca... si, echaré de menos un montón de cosas este año... pero bueno, así es esto.

El invierno es también el denominador común del próximo fin de sema; la línea argumental principal del discurso estético de The Baltic Sea y de Laura Palmer, grupo que nos proporciona la oportunidad de compartir su noche de
Premier en su ciudad natal, Córdoba (
www.laurapalmer.es // www.fotolog.com/lplaurapalmer). Será una noche estupenda.

Aunque yo he escuchado bastante más que la mayoría al grupo no me atrevo aun a describir cómo y a qué suenan.
Tenemos cosas en común, además del invierno como columna vertebral invisible, y de mirar las predicciones meteorológicas con verdadera impaciencia para ver cómo de rápido baja la cota de nieve y como el mapa se llena de asteriscos, tanto Laura Palmer como The Baltic Sea buscamos la belleza en las cosas que duelen, al menos en algunas de sus canciones parece percibirse esto sin demasiadas capas de maquillaje.
Es desde luego desde prismas diferentes pero si que es así en ambas bandas.

En cualquier caso igual tardan un poco porque nos han salido viajeros y uno de ellos estará un tiempo viendo cosas y aprendiendo la vida con matices distintos al otro lado del Atlántico (según se llega a la Izquierda) pero estoy seguro que para el año que viene por estas fechas muchos de los que leéis esto sabréis de sobra ya quiénes son Laura Palmer; tienen talento.

Nosotros por nuestra parte estamos ya preparando las canciones que darán costillas, fémures y caderas a nuestro primer disco, que aunque carece de fechas y no tiene nombre ni nada aun, a mi personalmente y en homenaje a mi gran amigo David me encantaría titular FORTHCOMING SCIENCE THEORY. En fin. Tenemos ya bastantes temas, aunque seguiremos aun un tiempo trabajando ideas nuevas y cribando mejor las que tenemos. Espero que no tardemos mucho en poder empezar a molestar a todos nuestros amigos y familiares para que nos compren el disco.
Aun no diremos nada de con quién vamos a grabar, aunque algunos ya lo saben, pero no, que estas cosas mejor si se tratan con discreción. Lo que si puedo decir es que estamos muy contentos y orgullos de que al final nos tirase los trastos quien nos los ha tirado ;)

Bueno, otra vez pedir disculpas como siempre por escribir tan poco, y lo mismo que siempre, prometo que seré más constante a partir de hoy.