Thursday, January 24, 2008

SHE IN THE WALL SAYS COME

Me parece que hace siglos que escribía sobre cómo ninguno de los caminos que podía recorrer me llevaría a algún sitio que pudiera llamarse hogar, sobre la desesperación del dolor no cuantificable, ni entendible; y no hace tanto tiempo. Pero la capacidad de olvidarse de todo lo malo a veces es realmente increíble, e insondables las losas de cemento que uno puede llegar a echar sobre todos aquellos montones de horas insulsas y sin sentido que de repente se disfrazaron de felicidad intradérmica, como las jibias o los pulpos se ponen del color del fondo por el que transitan para esquivar los peligros inminentes. Ahora lo pienso y, no, no es que me dé la risa, pero casi. Supongo que es parte de todo esto de crecer y de aprender y de volver a caerse, y volver a levantarse. Conviene ir aumentando la dosis de prudencia con cada revés que te llevas, merecido o inmerecido, a la vez que aumentas el peso que imprimes a cada pié en cada paso que adelantas. Así es como funciona.

Ahora sí, en mi caso, haber vomitado mis dolores antiguos en canciones tiene una serie de consecuencias, como tener que cantarlas una y otra vez, cada día. No es agradable revivir según qué cosas de las que escribí en aquellos meses, pero bien es cierto que el hecho en sí de poder hacerlo implica un éxito personal tan inesperado como intrínsecamente importante: pasé por encima de aquello, y ya no me duele, casi (el dolor cambia de sitio y ya no me siento tullidas las partes que se rompieron con el golpe, sino que me arden las veces que supe que iba a pasar, que debía adelantarme y finalmente no lo hice)

Toda vez que las cosas terminen bien, merece la pena el trago. Eso dicen. Igual no puedo asegurar estar de acuerdo de forma dogmática y absoluta, pero si para poder hacer lo que estoy haciendo ahora me hacían falta todas las ostias que me he llevado en los últimos dos años, no pasa nada, no me quejaré.

Ahora vuelvo a ser parte de una realidad mayor que yo mismo, mi grupo, The Baltic Sea es algo que respira sin ventilación externa; camina sin muletas y cada vez más deprisa. En el ámbito personal he encontrado caminos más seguros que los que siquiera pude haber podido intuir antes; senderos que sé, con una claridad meridiana, me llevan a mi hogar, la que será mi casa.
Esta pasada semana volvimos a hacernos casi mil quinientos kilómetros para tocar en Madrid. Esta vez pensábamos que no nos iba a ir bien con la afluencia de público; había un par de bandas madrileñas presentando sus discos en salas muy cercanas a El Café de la Palma, dónde presentábamos nosotros y nos había fallado la pegada de carteles... en fin, se mascaba la tragedia.
Sin embargo, la sala se llenó. Se llenó de gente que cantaba nuestras canciones, gente que nos felicitó cuando terminó nuestro concierto porque realmente eran fans que habían elegido venir a vernos de entre todas las cosas que podían haber hecho esa noche en Madrid. Una noche estupenda que se continuó al día siguiente en el concierto que teníamos dentro de las actividades del festival audiovisual Zemos98, en el Café Pop, de El Viso del Alcor, cerca de Sevilla... de nuevo lleno completamente y todos muy contentos.

Muchas gracias a todos por este fin de semana, que ha sido de los mejores que hemos pasado como The Baltic Sea. También muchas gracias al grupo que nos acompañó en el escenario en Madrid, Capture the Flag, muy buena banda, muy muy recomendable (en Sevilla en directo el próximo dos de febrero, en la sala Sevilla Suena).

Por nuestra parte, esta semana nos toca darlo todo en la presentación de nuestro disco en casa, en Sevilla, en la Sala Fun Club. Espero que a muchos de vosotros os encaje en los planes y os acerquéis a vernos a este concierto, que será realmente especial para nosotros, y en el que hay prevista una colaboración muy especial (sorpresa).
Un abrazo, hasta pronto.
e.

8 Comments:

Blogger Unknown said...

Felicidades por el concierto de Madrid. Eres grande, eres emocionante. Lo pasamos muy bien y nos acercamos a decirte cosas bonitas, pero sólo nos salieron cuatro tonterías, lo que hay que aguantar, pensarías.

Ya tengo el disco, sí que estaba en la Fnac, aunque no en su web.

Nada más,

Un abrazo

Saturday, 26 January, 2008  
Blogger Meredith said...

Estoy tan contenta que fui a FunClub anoche, me encanta su musica y escucharla alli me dio lo que habia necesitado desde llegar aqui en este pais y en Sevilla. Tambien me gustaba mucho hablar con Uds. (me recuerdan? Soy la americana--pues, hay muchas americanas...)

Me dejen saber cuando tocan en el futuro, o cuando pasan tiempo en la Alameda.

Un abrazo

Sunday, 27 January, 2008  
Anonymous Anonymous said...

me resulta un poco chocante entrar en "the baltic sea blog", y encontrar que mas bien se trata de "esteban ruiz blog", una desilusion por mi parte.
por otro lado, uno de los componentes es del viso del alcor, y el concierto que vi en ese pueblo me pareció como que la banda "pasaba del tema"... porque no se consideraba eso "tocar en casa" ?

Sunday, 27 January, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Anónimo,

Lo que es un poco chocante es lo de escribir así a escondidas... pero bueno, cada uno sabrá sus cuentas.

Sin entrar en temas irrelevantes sobre la titularidad del blog, te diré una cosa: si crees que en el concierto de El Viso "pasamos del tema" no tienes ni la más remota idea de lo que pasó allí.
Si no te gustó nuestra actitud lo siento, es lo que somos, y cómo somos. Pero siempre, en cada concierto lo damos todo, sea dónde sea, y haya la gente que haya en el público.
Estás equivocado al pensar lo que piensas (Si hasta dijimos lo cómodos que estábamos allí, y jaleamos a Javi como Monicha!!... igual no estabas muy atento).

En cualquier caso, no tenemos por qué gustarte, ni por qué estar de acuerdo. Respetamos tu opinión, aunque no sepamos quién eres.

Un saludo,

Esteban.

Sunday, 27 January, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Bueno, varios apuntes/opiniones:

1)Si me preguntan qué gran banda andaluza he descubierto este último año: seguramente conteste THE BALTIC SEA, una banda con muchas posibilidades y que sobretodo, me gusta mucho (a mi el resto me la reflanflinfla jajaja)

2)Esteban, me pusiste en el cd en Fun-club Sevilla... "Graco, firmarte este cd me hace mas ilusion que a ti". Puede ser, pero lo único que digo....OJALA SEA SIEMPRE ASI, porque la mayoría de bandas, cuando se suben a otras cimas de la fama, se olvidan de sus comienzos. Ojalá mantengais siempre esa forma de ser.

3)Os tendréis que acostumbrar a comentarios como los del anónimo ese...asi es este mundo.

4)Lo más interesante, aunque ahora sea muy pronto es: VER CÓMO EVOLUCIONAREIS. Estaré atento.

Firmado: Graco, un seguidor vuestro que quedó perplejo con vuestros "ruiditos atmosféricos". ¡¡Teletransportan!!

Thursday, 07 February, 2008  
Blogger Unknown said...

ninest123 12.30
prada handbags, tory burch outlet, louis vuitton, polo ralph lauren outlet, louboutin outlet, ray ban sunglasses, louis vuitton outlet, louis vuitton, louis vuitton outlet, longchamp outlet, replica watches, christian louboutin outlet, louboutin shoes, jordan shoes, longchamp outlet, polo ralph lauren outlet, replica watches, michael kors outlet, ray ban sunglasses, louis vuitton, michael kors outlet, nike free, michael kors outlet, burberry, longchamp, cheap oakley sunglasses, gucci outlet, ugg boots, michael kors outlet, michael kors, ugg boots, oakley sunglasses, ray ban sunglasses, nike air max, ugg boots, uggs on sale, tiffany and co, michael kors outlet, oakley sunglasses, prada outlet, tiffany jewelry, burberry outlet online, oakley sunglasses, ugg boots, nike air max, nike outlet, louboutin, chanel handbags, oakley sunglasses

Tuesday, 29 December, 2015  
Blogger Unknown said...

north face, nike roshe, vans pas cher, replica handbags, air force, timberland, lululemon, sac longchamp, ralph lauren pas cher, vanessa bruno, hollister pas cher, true religion jeans, air jordan pas cher, true religion jeans, nike huarache, hermes, true religion outlet, hollister, michael kors, nike air max, michael kors, nike blazer, michael kors, ralph lauren uk, longchamp pas cher, hogan, lacoste pas cher, true religion jeans, nike trainers, mulberry, michael kors, nike free, oakley pas cher, louboutin pas cher, longchamp, north face, nike roshe run, coach outlet, new balance pas cher, ray ban uk, ray ban pas cher, abercrombie and fitch, tn pas cher, nike air max, sac guess, nike air max, air max, burberry, converse pas cher, nike free run uk, coach purses

Tuesday, 29 December, 2015  
Blogger Unknown said...

links of london, moncler, ugg pas cher, sac louis vuitton pas cher, moncler, louis vuitton, bottes ugg, canada goose, moncler, pandora charms, marc jacobs, canada goose, supra shoes, karen millen, canada goose outlet, barbour, doke gabbana outlet, montre pas cher, canada goose, pandora jewelry, hollister, pandora charms, ugg,uggs,uggs canada, canada goose uk, louis vuitton, moncler, coach outlet, pandora jewelry, doudoune canada goose, juicy couture outlet, thomas sabo, ugg boots uk, barbour jackets, louis vuitton, moncler, toms shoes, ugg,ugg australia,ugg italia, replica watches, swarovski, moncler outlet, canada goose, swarovski crystal, lancel, moncler, wedding dresses, juicy couture outlet, louis vuitton, canada goose outlet, moncler, converse outlet
ninest123 12.30

Tuesday, 29 December, 2015  

Post a Comment

<< Home