Monday, November 26, 2007

PLANS


Reconozco que me he preparado algunas palabras para decir cuando esté, entre ‘A Song for Everyone’ y ‘Bergen’, quieto enfrente de mucha gente, lejos de casa y haciendo algo con lo que llevo soñando mucho tiempo, algo que para muchos es directamente insignificante y que para otros es también un sueño.

Al fin y al cabo es precisamente esto lo que decidí: Hacer todo lo posible por tener algo distinto, emocionante y especial que recordar cuando sea un abuelo cebolletas, y cuente mis historias a mis nietos mientras huele a magdalenas de mora recién hechas. Y no desprecio la vida apacible y segura que mis seres queridos querrían para mí, por supuesto que no. Pero no es lo que quiero. Creo que nunca lo quise; y afortunadamente no tengo muchos motivos para pensar que no sea posible recordar en el futuro lo que espero que sea una vida plena.

Conozco a demasiada gente que no tiene apenas ningún recuerdo que les haga temblar si no es por darse cuenta de que ya son viejos y que pasó todo hace muchos años. Conozco a mucha gente que sólo tiene un recuerdo que les quema cada mañana, y subliman sus frustraciones con recreaciones mentales y borrosas de lo que, por una vez les hizo felices. Algunos se inventan la memoria que necesitan para sentirse satisfechos con las decisiones erróneas que han ido tomando y que les han llevado a ser quienes son; otros simplemente dejan de buscar las causas y esperan que las pequeñas satisfacciones de cada día les llenen los bolsillos de destellos de felicidad somera que terminen por convertirse, a la fuerza, en la felicidad que buscaban, o que necesitan o que no les queda más remedio que aceptar.

Igual soy un jovenzuelo presuntuoso por pensar que yo he decidido bien y que aunque no me quede otra que aceptar que las probabilidades son escasas y las dificultades numerosísimas, invertir en esto todo mi esfuerzo, mi capacidad y mi talento es la única opción honesta con mis reflexiones futuras deseadas; y seguro que no faltan voces que me recuerden que ya me dijeron que esto no iba a funcionar, cuando no funcione, si es que finalmente no funciona.

Pero es que tengo mucho que ganar, y lo mismo que perder que si mi iniciativa se tratase de vender alfombras persas, o mi proyecto se basase en la venta piramidal de productos para el hogar. Tengo todo que ganar. Todo lo que me importa de verdad y todo lo que he llegado a saber que me va a importar cuando tenga cincuenta, sesenta y dos o setenta y siete años.

Por otro lado no falta la gente que menosprecia mi ‘plan’ porque considera que no es más que una excusa para no trabajar en algo serio, respetable. No sé, agente de viajes, o sí, esto sería perfecto, recepcionista de un hotel de cinco estrellas, de estos que siempre andan ocupadísimos atendiendo reservas de gente importante. Sí señor. Me gustaría poder hacer un balance real de las horas y el esfuerzo, físico e intelectual que supone tener un proyecto como The Baltic Sea. Poder ajustar de alguna forma mi esfuerzo desde hace años a El Plan General de Contabilidad y que pudiese imprimirse un estado de cuentas de lo que cuesta hacer lo que hago (yo y mi banda, y toda la gente que está como yo); lo que cuesta de verdad, no en dinero, sino en sudor.
Igual así cambiaban las cosas, pero bueno, es improbable que alguien dedique el tiempo preciso para esto. Tampoco es que me importe que nadie sepa lo que cuesta, en el fondo tampoco más especial que otras carreras profesionales, pero tampoco lo es menos.

En cualquier caso, acabamos de cambiarnos de local, estamos como unos recién casados en un piso grande y nuevo, y tenemos mucho que ensayar para todo lo que se nos viene encima, así que sólo nos queda divertirnos de aquí a un tiempo.

Hasta luego!
e.

9 Comments:

Blogger NPL said...

Estuvimos hablando de algo así delante de un café y una grabadora, y creo que acabas de exponerlo de manera aun más brillante y clara.

Me alegro que todo os esté saliendo bien, una vez más.

Monday, 26 November, 2007  
Anonymous Anonymous said...

mis dos canciones favoritas...
de hecho todas las mañanas veo amanecer desde el tren con a song for everyone
¿recuerdos para temblar? casi con todas las canciones del disco :-)

Tuesday, 27 November, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Grande Esteban...sois grandes.
Quedaros con la esperiencia, que muchas veces tienen mas valor que todo el dinero del mundo.
Gracias a ti, yo puedo recordar esperiencias que en su dia me llenaron al 100%.... ese Bilborock, ese Metrorock.... siempre quedaran ahi.
Espero poder seguir compartiendo estas cosas contigo/con vosotros.

Un abrazo

Tuesday, 27 November, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Tengo muchas ganas de comprar el disco, pero no está en ningún sitio. Vivo en Madrid. Chavales, ¿¡DONDE LO COMPRO!? maganto@gmail.com Sois grandes, nos vemos en el conc de enero.

Tuesday, 27 November, 2007  
Blogger Duna Loves said...

This comment has been removed by the author.

Tuesday, 11 December, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Anonimo, en la pag de la discografica lo puedes comprar:
http://www.pupilorecords.com/index.php?id=103

Tuesday, 11 December, 2007  
Blogger Unknown said...

ninest123 12.30
prada handbags, tory burch outlet, louis vuitton, polo ralph lauren outlet, louboutin outlet, ray ban sunglasses, louis vuitton outlet, louis vuitton, louis vuitton outlet, longchamp outlet, replica watches, christian louboutin outlet, louboutin shoes, jordan shoes, longchamp outlet, polo ralph lauren outlet, replica watches, michael kors outlet, ray ban sunglasses, louis vuitton, michael kors outlet, nike free, michael kors outlet, burberry, longchamp, cheap oakley sunglasses, gucci outlet, ugg boots, michael kors outlet, michael kors, ugg boots, oakley sunglasses, ray ban sunglasses, nike air max, ugg boots, uggs on sale, tiffany and co, michael kors outlet, oakley sunglasses, prada outlet, tiffany jewelry, burberry outlet online, oakley sunglasses, ugg boots, nike air max, nike outlet, louboutin, chanel handbags, oakley sunglasses

Tuesday, 29 December, 2015  
Blogger Unknown said...

north face, nike roshe, vans pas cher, replica handbags, air force, timberland, lululemon, sac longchamp, ralph lauren pas cher, vanessa bruno, hollister pas cher, true religion jeans, air jordan pas cher, true religion jeans, nike huarache, hermes, true religion outlet, hollister, michael kors, nike air max, michael kors, nike blazer, michael kors, ralph lauren uk, longchamp pas cher, hogan, lacoste pas cher, true religion jeans, nike trainers, mulberry, michael kors, nike free, oakley pas cher, louboutin pas cher, longchamp, north face, nike roshe run, coach outlet, new balance pas cher, ray ban uk, ray ban pas cher, abercrombie and fitch, tn pas cher, nike air max, sac guess, nike air max, air max, burberry, converse pas cher, nike free run uk, coach purses

Tuesday, 29 December, 2015  
Blogger Unknown said...

links of london, moncler, ugg pas cher, sac louis vuitton pas cher, moncler, louis vuitton, bottes ugg, canada goose, moncler, pandora charms, marc jacobs, canada goose, supra shoes, karen millen, canada goose outlet, barbour, doke gabbana outlet, montre pas cher, canada goose, pandora jewelry, hollister, pandora charms, ugg,uggs,uggs canada, canada goose uk, louis vuitton, moncler, coach outlet, pandora jewelry, doudoune canada goose, juicy couture outlet, thomas sabo, ugg boots uk, barbour jackets, louis vuitton, moncler, toms shoes, ugg,ugg australia,ugg italia, replica watches, swarovski, moncler outlet, canada goose, swarovski crystal, lancel, moncler, wedding dresses, juicy couture outlet, louis vuitton, canada goose outlet, moncler, converse outlet
ninest123 12.30

Tuesday, 29 December, 2015  

Post a Comment

<< Home