Wednesday, July 21, 2010

ALL I WANTED WAS A RED ELECTRIC GUITAR

Cuando era un crío, no sé si con ocho años o con alguno menos, formé mi primer grupo. Un grupo de rock con niños de mi clase para participar en el concurso de playbacks de la fiesta de fin de curso del colegio en el que estudiaba por aquellos entonces.

Ni yo ni ninguno de los miembros de la banda teníamos la más remota idea de cómo se tocaba instrumento alguno. Yo quería ser el cantante, aunque estaba tranquilo porque lo único que me quedaba claro era que no tenía que cantar, el resto de los conceptos que giraban en torno a la palabra playback eran un misterio para mí. Aún así yo había escogido secretamente una canción de Neil Young para nuestro primer gran concierto, The Needle and The Damage Done, para ser exactos.

Yo estaba confuso entonces y le pedí a mi padre que me fabricase las guitarras, tampoco tenía una idea exacta de qué hacían las guitarras eléctricas o los bajos ni nada parecido. Yo solo devoraba los vinilos que encontraba en casa una y otra vez, no me pidan más, tenía ocho años.

Pero de todas formas mi padre lo hizo; recortó en cartón y pintó a mano las dos guitarras por las que yo mostraba predilección por aquellos entonces. Estaba obsesionado con un vídeo en el que Mark Knopfler invitaba a subir al escenario a Hank P. Marvin; los dos con sus stratocasters. No puedo creer que justo este fragmento del concierto que mi padre grabó en VHS esté en youtube.

Al final resultó ser que había una lista de canciones de entre las que se podía escoger y nosotros no tuvimos más remedio que escoger la única que se ajustaba al formato que nos abíamos planteado, dos guitarras, bajo, teclado y batería… “Tengo Una Chica”, de Hombres G. Así que mi madre me compró el cassette en el que se incluía este maravilloso hit y me aprendí la letra.

Perdimos. Y ahora con el tiempo entiendo que nuestras adversarias eran absolutamente imbatibles. Se trataba de dos hermanas gemelas de la clase de al lado, llamadas África y Asia que interpretaron con una perfección pasmosa “Debajo del Olivo” de Azúcar Moreno. Jamás tuvimos la más remota posibilidad.

...

Esta semana estamos preparando el concierto del próximo día 30. Será en el Festival Arenal Sound, en la playa de Burriana, en Castellón. Nosotros tocamos en el escenario Coronita, a las cinco o así, no lo tenemos aún muy claro. Eso sí, si alguno de vosotros viene a vernos, llevad protector solar, gorra o sombrilla y abanicos. Me temo que hará bastante calor.

¡Un abrazo!
e.

3 Comments:

Blogger LaChina said...

Está claro que lo tuyo viene d ela infancia, auqnue fuera intuitivamente.Creo que Damage Done de Neil Young tampoco os hubiese hecho ganar...pero COMO ME GUSTA esa canción...
Yo estoy en Amsterdam y espero estar por AGP next week.Ya me contarás que tal Castellón,muxa mierda y poca caló!

Thursday, 22 July, 2010  
Blogger Unknown said...

links of london, moncler, ugg pas cher, sac louis vuitton pas cher, moncler, louis vuitton, bottes ugg, canada goose, moncler, pandora charms, marc jacobs, canada goose, supra shoes, karen millen, canada goose outlet, barbour, doke gabbana outlet, montre pas cher, canada goose, pandora jewelry, hollister, pandora charms, ugg,uggs,uggs canada, canada goose uk, louis vuitton, moncler, coach outlet, pandora jewelry, doudoune canada goose, juicy couture outlet, thomas sabo, ugg boots uk, barbour jackets, louis vuitton, moncler, toms shoes, ugg,ugg australia,ugg italia, replica watches, swarovski, moncler outlet, canada goose, swarovski crystal, lancel, moncler, wedding dresses, juicy couture outlet, louis vuitton, canada goose outlet, moncler, converse outlet
ninest123 12.30

Tuesday, 29 December, 2015  
Blogger Unknown said...

zhengjx20160419
air force 1 trainers
nike trainers sale
pandora jewelry
coach factorty outlet online
michael kors handbags
basketball shoes
nike air huarache
louis vuitton outlet
louis vuitton handbags
louis vuitton handbags
louis vuitton outlet
true religion jeans
adidas superstar shoes
coach outlet online
abercrombie and fitch
jordan retro 4
louis vuitton
ray ban eyeglasses
asics shoes for men
cheap jordans
oakley sunglasses
jordan 3 retro
michael kors outlet online
nike roshe run
discount jordans
ray ban sunglasses outlet
polo ralph lauren outlet
jordan 11
hollister clothing store
retro 11
canada goose jackets
louboutin shoes
kd 7 shoes
coach outlet store online
nike air max 90
coach outlet online
coach outlet
hollister clothing
supra footwear
nfl jerseys

Monday, 18 April, 2016  

Post a Comment

<< Home