Monday, March 10, 2008

UNA PAUSA Y MADRID DE NUEVO



Hacía tiempo que no me paraba a escribir por aquí. Hemos tenido que hacer una pequeña pausa por unos leves problemas de salud... yo hace una semana tenía el tabique nasal un poco torcido y eso, junto a otra serie de pequeñas complicaciones, me hacía muy difícil respirar con normalidad, tenía que operarme y bueno, eso acarreaba una serie de consecuencias cuando eres el cantante de una banda. Por eso hemos tenido que suspender nuestro concierto de Zamora el 14 de Marzo, no hubiera estado repuesto para entonces y mejor no forzar este tipo de procesos, volveremos en cuanto sea posible a la Sala Berlín, estamos deseando. Yo por mi parte, me operé el miércoles pasado y estoy bien.

Justo antes de esta pausa estuvimos por fin en directo en la sala Plátano Sónico, en Utrera (Sevilla). Digo por fin porque teníamos la sala reservada para haber actuado allí el 26 de octubre del año pasado, pero tuvimos que posponer la fecha por el concierto en el Greenspace de Valencia, tras ganar la tercera convocatoria de música de Heineken.
Fue uno de esos conciertos en los que empiezas muy tarde, no hay mucha gente en el público, fallan las guitarras en la cuarta canción (las dos guitarras a la vez) y, sin embargo, uno disfruta mucho en el escenario. Al menos esa fue mi impresión, y eso aunque terminé la actuación con la voz cascada. Creo que nos lo pasamos muy bien.

Por otra parte, en estos días, andamos preparando las fechas de lo que será nuestra gira. De momento no podemos hacer públicas muchas fechas, pero ¡sí que tenemos un concierto estupendo que anunciar! Estaremos acompañando a Micah Paul Hinson en la sala Heineken de Madrid el próximo 14 de Abril. Personalmente, creo que es uno de los mejores cantantes y compositores de la nueva hornada de cantautores americanos... él tiene una pinta un poco desconcertante. Parece un niñato, un skater problemático. Luego empieza a cantar y resulta que la gravedad y profundidad de lo que canta y cómo lo canta borra las impresiones prejuiciosas que de su aspecto podamos destilar. Es un tipo que ha tenido problemas de verdad, y bueno, no es que sea imprescindible para que un cantante resulte acreedor de nuestra admiración ni nada por el estilo, pero sí que se nota que sabe de lo que habla. Es un tipo creíble. Así que allí estaremos nosotros justo antes de que este tipo se suba al escenario, haremos un set de unos cuarenta minutos. Tenemos muchas ganas.

Esperamos veros pronto en muchos conciertos por todas partes!
Un abrazo,
TBS.


e.