Friday, June 15, 2007

EL NORTE EN JULIO

Supongo que no será una cosa demasiado excepcional, pero que aún no haya hecho calor, y que casi a mediados de junio haga fresco y llueva no es la norma climatológica en estas latitudes. A mi me parece lo mejor que podía pasarnos en cuanto a anticiclones y borrascas. El día empezó de una manera inesperada en el estudio: Hemos descubierto que Muni, la mujer de Paco, no sólo es una cocinera/anfitriona estupenda sino que es una persona con un talento musical difícil de asimilar. La oímos cantar en unas grabaciones en las que cede su voz y, francamente, entiendo lo insistente que fue Julio Ruiz (conductor del programa Disco Grande en RNE) en su último e-mail sobre el tema. Sé que no debo desvelar ningún detalle sobre este particular, por lo que, claro está, no lo haré. Lo que sí diré es que estaremos muy pendientes de las evoluciones discográficas de Muni y “sus secuaces” como diría el propio Julio Ruiz.
Hoy llovió. Y eso es estupendo teniendo en cuenta que hoy grabábamos Osaka; y Osaka es una canción especial (y sabes por qué). Así que la mañana con su tono plúmbeo y lento ha sido, sin duda, uno de los momentos más luminosos de mis últimos dieciocho meses.
Osaka es una canción nueva, de las más recientes. En ella me gustaría haber sido capaz de encriptar todo lo triste que haya podido tocarme en los últimos tiempos. Todo lo que me hizo daño aparece aquí filtrado, cribado, coloreado y templado por un concepto tan grande para mí que me resulta difícil de abarcar. Mi Reconstrucción. Osaka es, y esto sería imposible de ver si sólo se hace una escucha superficial de la canción, o una lectura somera del texto, la canción más feliz del disco con mucha diferencia.
La mañana ha sido intensa. Paco Loco ha grabado algunas guitarras acústicas y unas frases de piano que, en mi opinión, han dado una dimensión distinta a la canción. Es como si hubiésemos tocado la canción mucho más tiempo.
Me gusta cómo va esto.
Sí.

Lo siguiente ha sido una de las primeras canciones que montamos en la banda: A Song for Everyone. Suena muy bien. Tengo muchas ganas de que podáis escucharla... Sin embargo la tarde ha sido un tránsito algo más abrupto de lo que había sido hasta ahora, me ha costado grabar algunas voces y Paco ha estado grabando con un contrabajo, no sin serias dificultades. No ha estado mal.
Pero hoy, y sin quitar importancia al hecho de que esta mañana lloviese, me gustaría hablar un poco de la cena. Hoy hemos cenado con unos amigos de Paco Loco y Muni en un restaurante estupendo, en el Puerto de Santa María. El sitio en cuestión se llamaba El Arriate, junto a la Ría. Los amigos de Paco eran Enrique Bumbury y su chica, Jose, Juan de Jet Lag, Gary Louris, de The Jayhawks con July y Henry (su esposa e hijo) y Ramón, batería de Bumbury. Pensé en pedirles una foto conjunta para publicarla aquí en el blog, pero como hemos quedado mañana para cenar, aquí en el jardín, los mismos comensales y noté que no les mola mucho esto de las fotos forzadas, pues he preferido esperar a mañana y hacerlo en un mejor momento. En cualquier caso, aqui tenemos a Bumbury y a Gary Louris, al fondo.
Un día completo, creo. Buenas noches. e

3 Comments:

Blogger the P.I.N.G.O. said...

lo sabia.... no podia ser otro.... y que hago yo que no estoy ahi!!!!!!
No perdais detalle... que luego os voy a pedir un informe de todo lo que habeis visto....
Un abrazo baltico

PD: aqui os dejo la presentacion oficial de Alejo...
http://www.youtube.com/watch?v=MqhlQl7yFZE

Saturday, 16 June, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Sin ánimo de acritud, Bunbury, se escribe con N.
Estoy dseando de escuchar el disco, mucha suerte Balticos.
Besos.

Thursday, 05 July, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Well said.

Tuesday, 11 November, 2008  

Post a Comment

<< Home