Sunday, June 17, 2007

TRES. DOS. UNO.

All we need is Cadac.

Sería una tontería admitir que uno se despierta en plenitud de facultades cuando se ha ido a la cama tarde, tardísimo, con algunas copas de vino blanco en el cuerpo. Esta mañana me he levantado un poco tarde, no mucho, pero si un poco… Pero bueno, no pasa nada, ha sido un día muy productivo. De momento no bajamos el ritmo (que tampoco llevamos tanto tiempo grabando como para estar agotados).

Hoy me gustaría hablar de los gatos. Los gatos de Paco y Muni son dos. Un gato y una gata. Travolta y Merceditas. Aun siendo con seguridad, los dos ejemplares de la especie “gato“, felinos, con total capacidad de acreditar su condición en cualquier examen genético o veterinario, hay aspectos de su comportamiento que, al menos a mí, me hacen dudar de si, algún eslabón de su ADN no perteneciese a otra especie más adiestrable. Perros, Cerdos o incluso algún primate inferior. Travolta es un gato, macho, precioso. El lomo es gris y la barriga blanca, es un gato grande y fornido, pero que anda un poco enfermo: cáncer en algún estadío temprano que le permite llevar una vida normal, si bien con algunas limitaciones conductuales que le hacen ser algo más arisco (en mi opinión de estar sano, Travolta actuaría como Merceditas en las situaciones que describiré acto seguido). En cualquier caso es un gato con apetito, que responde con presteza a los estímulos básicos (ven, toma, caricias en la barriga, etc.) Sin embargo es Merceditas es creo un caso excepcional en el microcosmos de los gatos domésticos. She’s a Rockstar. Es una gata de colores difusos, pardos, negros, castaños. Con ojos de gata inteligente. Vivos y amarillos. No he visto nunca un felino menos arisco y menos desconfiado. Pero no es sólo que esta gata sea muy cariñosa y te siga como un perrito faldero si la llamas; es que ha aprendido a interactuar con sus dueños de una forma de lo más curiosa. En lo que a la grabación se refiere, todo sigue su curso. Rápido, fluido y divertido. Casi hemos terminado de grabar y eso es estupendo! Si todo termina como parece que terminará, habremos grabado Forthcoming Science Theory en siete días. Quedarían las mezclas., que empezamos cuando Paco vuelva de atender una serie de compromisos como músico en diferentes puntos de la geografía nacional, la semana que viene. Si cumplimos los horarios que tenemos previstos, el disco estará listo para enviarlo al estudio de mastering a primeros de Julio. Cuando hayamos tomado una decisión acerca de a qué estudio de masterización mandaremos las canciones os contaré más. Casi con total seguridad será en Estados Unidos.

Seguimos grabando voces, arreglos y guitarras, ya sólo quedan tres canciones. Hoy fueron A Call, Television Bells y When las que se han quedado terminadas. Para mañana quedan We might be losers, Walls y Lapland.
Y así llegamos al final del día de trabajo, muy cansados y muy satisfechos, como cada día.
Esta noche de nuevo hemos sido muchos a la mesa. De nuevo los mismos comensales de anoche, pero esta vez la cena la cocinó Muni. Desde luego una velada interesante en la que hablé de pesca con el Gary, de The Jayhawks y su mujer July; sobre el frío en Minesotta, sobre el viento en Mineapolis y sobre como nos gustaba Escandinavia y como nos habíamos quedado prendados de aquella parte del mundo en nuestros viajes alli. Me planteo seriamente obviar el carácter de mera cortesía de la invitación de Gary y July e ir a visitarles en Mineapolis, para pescar en los lagos y viajar a Canadá.

Pero ahora me voy a la cama, que de nuevo el vino ha sido protagonista de la cena y ya sólo quedan apenas cinco horas para que suene el despertador.
Buenas noches.
Gracias por leer.
e.

1 Comments:

Anonymous Alvaro said...

Enhorabuena! Me alegro mucho por todos vosotros; gracias por compartir esta gran experiencia. El disco cada vez gana más expectación y se nota a diez mil kilómetros la ilusión que estáis depositando en él. Mucha suerte y un fuerte abrazo!

Sunday, 17 June, 2007  

Post a Comment

<< Home