Sunday, June 17, 2007

LOS ÚLTIMOS DETALLES

Pues casi estamos. Casi tenemos el disco terminado, al menos la primera fase! Ahora quedan las mezclas, que ya es bastante más relajado, creo. Pero eso será después de que tengamos esta pausa de unos días.

Mañana tendremos que grabar algunos detalles: alguna percusión, algún coro y alguna otra sorpresa. Mañana estará todo listo.

Hoy ha sido un día intenso, hemos grabado las tres canciones que teníamos previstas; Lapland, We
Might Be Losers y Walls. Me ha costado terminar de cantar al final de la tarde, un poco más corta por el final de la liga que ha hecho que Kiko desapareciese del estudio a eso de las nueve para volverse un tipo serio y concentrado. Es una especie de ritual conjunto de todos los hinchas de los equipos de fútbol cada domingo, ya se sabe.
Antes de esa hora fatídica para la concentración en nuestras grabaciones, Kiko había estado grabando sus últimas guitarras, no sin algunos tropezones al no encontrar el arreglo que buscábamos en algunas canciones que han ido evolucionando con la producción aquí en el estudio. En cualquier caso, el trabajo está hecho y hemos cumplido los plazos.

Hoy hemos estado probando con la pedal steel guitar, un instrumento que a mi me interesa mucho, y que no habíamos tenido nunca a nuestra disposición. Como no es especialmente fácil de tocar para gente sin experiencia previa, ha sido Paco quién se ha puesto manos a la obra y la verdad es que hemos encontrado algunos huecos interesantes para este instrumento.
Raúl ha estado grabado algunos arreglos con el Rohdes, como ya hiciera ayer con el piano en When. Kiko y yo las guitarras. Luego estuve cantando y a última hora Raúl y yo nos metimos un poco en el papel de jóvenes “Brian Wilsons” y estuvimos cantando unos coros a dúo que resultaron ser uno de los momento más curiosos de la grabación. Minutos después presenciábamos como Kiko, apesadumbrado comprobaba como finalmente el Sevilla F.C. no ganaba la liga. Menos mal que la cena estaba lista y ya no había mucho tiempo para el drama antes de llenar el estómago con una excelente cena, como todas las de Muni.

Esta noche la cena era de nuevo una reunión de ilustres, esta vez si que no podía dejar de hacer una foto que ilustrase la velada.

De izquierda a derecha somos: Paco Loco, Raúl, yo, Gary Louris, Muni, Chris Stills (si, el hijo del Stills de Crosby, Stills, Nash and Young) y Juan (Jet Lag, Love to Art).


Como veréis en la foto aparece Juan, socio del Real Madrid desde hace dieciocho años, con una bufanda con la que pretendía dejar constancia del día histórico en que la instantánea fue tomada. Así mismo, como veréis Kiko no está en la foto. Supongo que si el Sevilla hubiese ganado la liga, estaría el en lugar de Juan. Tampoco está July, la esposa de Gary, pero alguien debía ser el fotógrafo y ella accedió amablemente.

Y por esta noche no hay mucho más que decir, así que me voy a la cama. Hasta mañana.
e.

1 Comments:

Blogger SERIE B fanzine said...

Ole ahí esos bálticos, q ya no os queda na....
Colaaborará Gary??
Ains, a ver si le sacáis una firmita, sois afortunados por charlar con ese genio!
Suerte con las mezclasss

Monday, 18 June, 2007  

Post a Comment

<< Home