Wednesday, June 28, 2006
EN EL ESTUDIO
Hola a todos!
Hace ya tiempo que no escribía nada en el blog, y no ha sido por no tener nada que contar, sino por que hemos estado bastante ocupados preparando y grabando las canciones que conformarán el primer EP de The Baltic Sea, que está ya casi casi en su punto... El tracklist definitivo será
Seychelles
A song for everyone
For all these years
Lapland
Walls
Aunque no esta aun decidido el orden el que finalmente estarán situadas.
Hace ya casi un mes que prácticamente me trasladé a Dressing Room Studios, aqui en Sevilla, y alli seguimos, entre cables y consolas de pro tools Luis M. Puente, yo y una especie de calma tensa que no me deja casi respirar a veces... y es que la grabación esta siendo distinta a lo que en principio tenía pensado; queria que grabásemos mucho más rápido, de una forma mucho más directa, pero al final estamos produciendo con muchísimo cuidado cada canción, cada detalle, cada emoción que quiero traducir a sonidos en cada instante.
De las cinco canciones que estarán en la demo, cuatro de ellas las hemos grabado de la forma digamos normal, esto es primero la sección rítmica (batería y bajo) luego las guitarras, luego los teclados y las secuencias y finalmente las voces.
Sin embargo Walls, que es la más reciente y la mas visceral de todas, he decidido que la grabaremos en directo. Intentaré con eso captar de algún modo la energía que percibo que se libera cuando tocamos. Además, es la única de las canciones de la demo en la que los demás bálticos (Kiko, Raúl y Javi) tienen total libertad para componer sus partes (ya que cuando escribí las otras cuatro canciones no tenía banda y me tocó hacerlo todo a mi).
En fin, que espero que os gusten mucho las canciones y que poco a poco tengamos la oportuniodad de repetir la experiencia de tocarlas en directo! (ya en Otoño)
Es curioso que en este momento de plenitud artística, atraviese uno de los peores abismos emocionales que he conocido... quizás por eso la intensidad con la que algunas canciones me atrapan y me manejan es casi insoportable a veces. No se cual será el resultado de estas canciones, no se si os resultarán manidas, o simplemente no os interesarán, o todo lo contrario! Pero lo verdaderamente intrigante y revelador es darse cuenta de que al final de cuentas, sólo existe un motivo por el que hago canciones; que no se hablar de otra forma. Y todos necesitamos hablar, de un modo u otro.