No es que yo fuera uno de esos individuos que pudieron haberse considerado fan de M. Jackson mientras estuvo vivo. No voy a decir ahora que para mí era el más grande ni nada de eso; pero he de reconocer que, si miro atrás, sean los que sean los años que escoja como comienzo, siempre podría decir qué canción o qué detalle relacionado con él me impresionó más que casi todo lo demás en aquel instante.
Es curioso como la muerte de determinados individuos sobresalientes impacta al resto de la comunidad de la que ha sido parte; claro que Michael Jackson ha sido tan importante y tan relevante que la mayoría de los que estamos vivos ahora sólo intuimos su dimensión y no serán sino los que recuerden su personaje dentro de unos (probablemente muchos) años los que puedan definir su impacto real en nuestra historia.
Eso sí, siempre podré decir aquello de: “Cuando murió Michael Jackson yo estaba encima de un escenario” que no sé a quién podrá importarle, pero es una frase así muy de abuelo cebolletas y eso a mí siempre me ha ido mucho.
Nosotros seguimos nuestro tortuoso camino hacia el segundo disco. Este fin de semana volvemos a meternos en una furgoneta para los dos conciertos que tenemos en los próximos días. El Jueves haremos nuestro primer bolo en… ¡la playa! No será en las costas del Báltico, pero sí en las Atlánticas, que tampoco está mal del todo. El jueves estaremos en directo en Dunatural (junto al cabo de Trafalgar, en Caños de Meca, Cádiz) y el viernes en el Festival Jamón Pop, en Cortegana, en el corazón de la Sierra de Aracena, en Huelva. Esperamos encontrarnos con algunos de vosotros en alguno de los conciertos que tenemos por delante. ¡Un Abrazo! Gracias por venir al blog. e.
Hace meses que barruntamos las nuevas canciones. A veces creo que los gruñidos entre los que a veces terminamos los ensayos estos días son como las últimas tormentas del invierno.
Han sido unos meses bastante inciertos; todo lo que hemos pasado últimamente ha cribado de una manera casi impertinente lo que somos, cómo somos; lo que queremos ser y cómo queremos ser. No va a ser fácil aceptar algunos de los cambios que se avecinan, pero sé que de alguna manera no hay otro camino más que el del sentido común.
Algunos de los que frecuentáis este blog sabéis de qué hablo, pero en realidad no lo sabéis del todo. Cuando me refiero al sentido común como el único camino no me refiero al cambio en sí, sino a los motivos por los que esta vez doy mi brazo a torcer en esta cuestión en particular. Si quiero ser consecuente con la manera en la que me gustaría que el proyecto crezca, tengo que hacerlo. No es tan grave.
En otro orden de cosas, estamos trabajando en el disco y en todo lo que rodeará al mismo. Hemos estado preparando el proyecto visual de esta nueva etapa junto a un grupo de creativos con un talento excepcional, principalmente Thomas Eagle y Andrew Staffel, dos de los componentes del colectivo Yes We Work que se suman a esta nueva fase de The Baltic Sea para ayudarnos con la dimensión visual del proyecto.
Thomas ya trabajó con nosotros en el primer disco, él fue quien hizo las fotografías promocionales que utilizamos para los carteles de la gira de Forthcoming Science Theory y se ha convertido en uno de los principales pilares de todo esto. Él es quien ha hecho todas las fotos que uso en esta entrada, y la mayoría de las fotos que usamos en el resto de sitios de internet. Estamos muy contentos de poder contar con sus servicios para todo lo que se nos viene encima.
En lo que a directos se refiere, me gustaría anunciaros el próximo concierto de la banda, en Sevilla. Será el 25 de Junio, en la Sala NYA (la que antes se llamaba Chicote). Está justo al lado del Hotel Macarena, y si pensáis que no iréis porque aparcar por allí es dificilísimo y que terminaríais llegando tarde, os gustará saber que la sala tiene parking propio y gratuito.
El precio de las entradas anticipadas es de 6€ y podéis comprarlas en Records Sevilla, una tienda de discos que está en la calle Amor de Dios, justo al lado del Cine Cervantes. Si preferís ir y comprarlas directamente en taquilla, el precio será de 8€.
Lo siguiente será sólo unos días después, en un Festival. La cita entonces será en Cortegana, en el Jamón Pop, donde compartimos cartel con Lagartija Nick, Nudozurdo, Marina Gallardo y otras cuantas bandas que creo que justifican más que de sobra que os escapéis ese fin de semana del 3 y 4 de julio a esa bonita localidad de la Sierra de Huelva.