I WAS PLAYING GUITAR WHEN MICHAEL JACKSON DIED.
No es que yo fuera uno de esos individuos que pudieron haberse considerado fan de M. Jackson mientras estuvo vivo. No voy a decir ahora que para mí era el más grande ni nada de eso; pero he de reconocer que, si miro atrás, sean los que sean los años que escoja como comienzo, siempre podría decir qué canción o qué detalle relacionado con él me impresionó más que casi todo lo demás en aquel instante. Es curioso como la muerte de determinados individuos sobresalientes impacta al resto de la comunidad de la que ha sido parte; claro que Michael Jackson ha sido tan importante y tan relevante que la mayoría de los que estamos vivos ahora sólo intuimos su dimensión y no serán sino los que recuerden su personaje dentro de unos (probablemente muchos) años los que puedan definir su impacto real en nuestra historia.
Eso sí, siempre podré decir aquello de: “Cuando murió Michael Jackson yo estaba encima de un escenario” que no sé a quién podrá importarle, pero es una frase así muy de abuelo cebolletas y eso a mí siempre me ha ido mucho.
Nosotros seguimos nuestro tortuoso camino hacia el segundo disco. Este fin de semana volvemos a meternos en una furgoneta para los dos conciertos que tenemos en los próximos días. El Jueves haremos nuestro primer bolo en… ¡la playa! No será en las costas del Báltico, pero sí en las Atlánticas, que tampoco está mal del todo. El jueves estaremos en directo en Dunatural (junto al cabo de Trafalgar, en Caños de Meca, Cádiz) y el viernes en el Festival Jamón Pop, en Cortegana, en el corazón de la Sierra de Aracena, en Huelva.
Esperamos encontrarnos con algunos de vosotros en alguno de los conciertos que tenemos por delante.¡Un Abrazo! Gracias por venir al blog.
e.




