Tuesday, November 28, 2006

28NOV2006 - DIA3 - GUITARRAS

Hoy nos pasamos la tarde Raúl y yo en el local grabando guitarras... es muy divertido y está siendo muy productivo. Definitivamente asi si trabajamos bien. Es como muy doméstico, como todo en los Baltics! Además hace mucho frío fuera, asi es mucho más fácil.
Nos queda muchísimo que grabar aun, vamos, casi todo, pero creo que el ritmo es muy bueno. Seguro que empezamos el 2007 con la maqueta del disco lista!
Será un buen año el año que viene!
Buenas noches.
e.

MEET THE BALTIC SEA

Aun no habíamos puesto fotos de nosotros mismos como protagonistas en el blog, asi que hoy será el día.


Kiko.
Javi.

Raúl.

Esteban.
Todas las fotos de Berth99, podéis ver muchas más fotos nuestras (y de muchísimos gurpos más) en www.berth99.com y hacerle una vistia en el myspace en www.myspace.com/berth99.
Seguimos grabando.
Gracias.

Saturday, November 25, 2006

FORTHCOMING SCIENCE THEORY



Pues si hay que decir una fecha en la que empezamos a preparar el disco, esa es hoy.

25 de Noviembre de 2006.

El pequeño estudio báltico donde empezó todo hace un poco mas de un año ha crecido y se ha instalado en nuestro local de ensayo, allí, mientras fuera llovía casi tanto como en Bergen, hoy, hemos empezado a grabar las canciones de entre las que saldrán las que den forma al disco. Trabajaremos sobre 15 canciones.

Hello
Walls
We might be losers
Television bells
Lapland
A song for everyone
A call
So close
For all these years
Golden Sparks
Me and my hands
Modern Romance
When
Bergen
Golden Sparks

Javi, Raúl, Kiko y yo estamos muy ilusionados y muy contentos por todo lo que se está formando alrededor de The Baltic Sea, sea mucho o poco, da igual. Hay personas que creen en nosotros ciegamente y que están invirtiendo su esfuerzo y su tiempo en ayudarnos a que esto salga adelante.
Muchas gracias a todos.

Thursday, November 23, 2006

BERGEN


Bergen

Oh honey, I told you these things are always the same
things are so sweet when they start
so hard when the end
they are so hard when they end...

And you that I told you that this wouldn't last
and that things are never perfect
unless they end this way
unless they end this way

but we'll walk this road again
we'll walk this road again
again.

(the song of the great end)

Tuesday, November 21, 2006

DOS DIAS FUERA DE CASA


Hace frío, no el suficiente aun como para que todos los resortes bálticos salten, pero si que parece que la cosa va mejorando poco a poco!

“…all the news reports recommended that I’d stay indoors…”


Necesitaríamos un poco de hielo por las mañanas y que nevase por la tarde, claro y que las casas de por aquí fuesen de madera roja, y que hubiese arces en vez de acebuches, y que las orillas del río cayesen en picado desde bastante más alto… en fin, que esto no es Noruega pero que nos arreglaremos para inspirarnos… no hay casualidades en el Báltico.

Empezamos ya a preparar nuestro primer disco. Tenemos ya bastantes canciones que creo que finalmente irán a la selección de temas final pero se que aun no han aparecido algunos invitados tardones (y estelares) que tengo aun sólo en la punta de los dedos (Me And My Hands, Modern Romance… están ya casi!)

También sería genial que ella estuviese mirando por la ventana mientras nieva y que el olor a madera inundase todo, pero eso es otra historia.

Hemos estado este pasado fin de semana tocando por aquí cerca… en Córdoba y Lucena (muy cerca de Córdoba) Ha sido muy interesante cerrar la gran hipérbole que supuso el final de Renochild, el grupo en el que habíamos estado Kiko y yo antes tantos años. Estoy seguro de que en cierto sentido el último gran momento de Renochild, la última gran noche de los cinco renos fue el 29 de Enero de 2005, la noche en la que actuamos en La Comuna 76, en Córdoba. El sábado pasado, casi dos años después, fue la primera gran noche de los cuatro bálticos. En el mismo sitio, con casi la misma gente que estuvo entonces (y muchos mas nuevos gracias a nuestros amigos Laura Palmer).

Así que estoy contento de ir cerrando cancelas y saltando vallas para organizarme un poco mejor… paso a paso se va uno alejando (y estaría bien que al tiempo me fuese acercando, pero eso es también otra historia... )

En Lucena hubo una afluencia de público mas acorde a nuestro nivel de popularidad actual, estuvieron algunos habitantes de Twin Peaks (gracias) y entre ellos y los otros 16 asistentes pasamos una estupenda noche en el Pub La Taberna, centro neurálgico Indie del lugar. Muchas gracias.

Este fin de semana he recibido también dos regalos estupendos y uno inquietantemente polisémico (y si, eso también es otra historia) pero ey! Tendré tiempo de descifrar el tercero mientras descubro con verdadera pasión a The Album Leaf, Helios, Tokio Overtones, Medications, Hum, The American Analog Set…!! Qué bien!

Deseando que el AC30 CCH, el Korg MS-20 y el nuevo Fender Precission lleguen a las costas bálticas, buenas noches. Me voy a dormir.

Wednesday, November 15, 2006

EL INVIERNO


Bueno, parece que por fin es invierno. Le tenía miedo, lo reconozco. El frío me recuerda cosas que ya no existen, me hace pensar en gestos de gente que ya no está cerca y me recuerda ciertas sensaciones que solía adorar y con cuya ausencia tendré que convivir este año.
Pero será otra vez Navidad y, aunque de nuevo sin adornos, volveré a querer hacer regalos a la gente que se lo merezca... si, echaré de menos un montón de cosas este año... pero bueno, así es esto.

El invierno es también el denominador común del próximo fin de sema; la línea argumental principal del discurso estético de The Baltic Sea y de Laura Palmer, grupo que nos proporciona la oportunidad de compartir su noche de
Premier en su ciudad natal, Córdoba (
www.laurapalmer.es // www.fotolog.com/lplaurapalmer). Será una noche estupenda.

Aunque yo he escuchado bastante más que la mayoría al grupo no me atrevo aun a describir cómo y a qué suenan.
Tenemos cosas en común, además del invierno como columna vertebral invisible, y de mirar las predicciones meteorológicas con verdadera impaciencia para ver cómo de rápido baja la cota de nieve y como el mapa se llena de asteriscos, tanto Laura Palmer como The Baltic Sea buscamos la belleza en las cosas que duelen, al menos en algunas de sus canciones parece percibirse esto sin demasiadas capas de maquillaje.
Es desde luego desde prismas diferentes pero si que es así en ambas bandas.

En cualquier caso igual tardan un poco porque nos han salido viajeros y uno de ellos estará un tiempo viendo cosas y aprendiendo la vida con matices distintos al otro lado del Atlántico (según se llega a la Izquierda) pero estoy seguro que para el año que viene por estas fechas muchos de los que leéis esto sabréis de sobra ya quiénes son Laura Palmer; tienen talento.

Nosotros por nuestra parte estamos ya preparando las canciones que darán costillas, fémures y caderas a nuestro primer disco, que aunque carece de fechas y no tiene nombre ni nada aun, a mi personalmente y en homenaje a mi gran amigo David me encantaría titular FORTHCOMING SCIENCE THEORY. En fin. Tenemos ya bastantes temas, aunque seguiremos aun un tiempo trabajando ideas nuevas y cribando mejor las que tenemos. Espero que no tardemos mucho en poder empezar a molestar a todos nuestros amigos y familiares para que nos compren el disco.
Aun no diremos nada de con quién vamos a grabar, aunque algunos ya lo saben, pero no, que estas cosas mejor si se tratan con discreción. Lo que si puedo decir es que estamos muy contentos y orgullos de que al final nos tirase los trastos quien nos los ha tirado ;)

Bueno, otra vez pedir disculpas como siempre por escribir tan poco, y lo mismo que siempre, prometo que seré más constante a partir de hoy.